_
_
_
_

Philippe Séguin se presenta como alternativa a Alain Juppé

El presidente de la Asamblea Nacional francesa, Philippe Séguin, presentó ayer de forma implícita su candidatura a suceder a Alain Juppé como primer ministro. Lo hizo en Aquisgrán ante parlamentarios y políticos alemanes, la mayoría poco amigos del dirigente gaullista desde que éste votó no en el referéndum sobre el Tratado de Maastricht. En un discurso europeísta, propugnó una mayor unión entre Francia y Alemania.Séguin, lugarteniente de Chirac durante la campaña presidencial, se creó a sí mismo con su rechazo a Maastricht un enorme obstáculo para acceder a la jefatura del Gobierno. Ayer, según sus propias palabras, ofreció la "primera muestra" de su "nueva visión de Europa", con la que espera ganarse el respeto de los imprescindibles aliados alemanes.

Mientras la clase política francesa volvía a enzarzarse en polémicas sobre cómo acceder a la unión monetaria, Séguin hizo una propuesta política para salvar el euro y planteó la necesidad de "una iniciativa política franco-alemana". La iniciativa, que debía in terpretarse en el sentido de una unión estrecha e irreversible entre ambos gobiernos, paliaría el "déficit democrático" y la "vocación exclusivamente económica" de la construcción europea y daría "una base a la moneda única".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_