Lógica institucional
Los grandes valores bursátiles han tomado sobre sí la responsabilidad de tirar de un mercado poco dispuesto a aprovechar sus oportunidades. Una importante acumulación de dinero en unos cuantos valores ha llevado al índice general a superar el nivel máximo del año, para cerrar la, sesión en el 331,43%. La contratación ha sido bastante elevada, 44.100 millones de pesetas, pero el 56% se concentró en sólo cinco valores, los mismos que desde hace varios días aportan al mercado fluidez y expectativas. Todo esto se ha logrado, precisamente, cuando el mercado secundario de deuda sufría una caída de las cotizaciones y Wall Street acusaba el anuncio de la agencia de calificación Moody's de estudiar la revisión a la baja de una parte de la deuda norteamericana ante los posibles problemas de pago de la Administración.La lectura positiva es que los inversores empiezan a acostumbrarse a ver el índice en torno al nivel del 330%, al que hace sólo unos días tenían cierto temor. Si la Bolsa aguanta en este nivel unas cuentas sesiones es fácil que la primera coyuntura favorable sea aprovechada para ganar altura. Madrid subió un 0,33% y el Ibex 35 el 0,46%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.