_
_
_
_

Dudas, sobre la energía nuclear

LE MONDE¿Qué futuro tiene la energía nuclear? Parecía prometedora hace veinte años, cuando el brutal aumento del precio del petróleo puso a Occidente al borde del colapso ante el temor de una carestía grave y perdurable de energía. Sin embargo, el átomo ya no era la solución milagrosa prometida por los científicos en los años cincuenta. Ya empezaba a provocar una cierta inquietud la seguridad de las instalaciones. Pero se trataba de solucionar lo más urgente y se impuso una, ecuación muy simple: 100 gramos de uranio producían tanta energía como una tonelada de petróleo. (...) Hoy existen 431 reactores, repartidos en 44 países, que aseguran el 5% del consumo mundial. Y hay 34 nuevas centrales en construcción. ( ... )Sin embargo, tras los accidentes de Three Mile Island y Chernóbil la presión de la opinión pública en Alemania ha sido lo bastante fuerte como para provocar la paralización de proyectos.( ... ) En su lucha contra la energía nuclear, los ecologistas cuentan desde hace poco con la ayuda de algunos financieros que han revisado sus cálculos de rentabilidad ( ... ) a causa del abaratamiento de las energías fósiles, cuyas perspectivas de agotamiento se aplazan con el descubrimiento de nuevos yacimientos.( ... ) ¿Hacía falta entonces y hace falta ahora perseverar en la vía nuclear? En apoyo de la postura ecologista, el análisis económico liberal responde claramente "no".

24 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_