Suspendido un año un juez de Alcalá por los retrasos de su juzgado
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó ayer suspender durante un año al magistrado Juan Antonio Gil Crespo a causa del retraso en los asuntos que correspondan a su juzgado, informaron ayer fuentes del órgano de gobierno de jueces y magistrados.El pleno considera que el magistrado, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Alcalá de Henares (167.000 habitantes), cometió una falta muy grave e infringió además el deber de colaborar con la inspección del CGPJ, por lo que también le impone una multa de 50.000 pesetas.
Asimismo ha decidido proponer al Tribunal Superior de Justicia que abra un expediente de jubilación por posible incapacidad psíquica del magistrado.
La decisión ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del pleno del Consejo y se corresponde con la propuesta que había hecho la Comisión Disciplinaria de ese órgano.
Gil Crespo nació en julio de 1953 y tiene 545 sentencias pendientes, algunas desde 1990, informa Arantxa García de Sola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.