EL QUIRÓFANO
Indulto general> Nuevo dibujo. Dos centrales, Chendo y Alkorta; un libre, Sanchis; dos laterales largos" como diría Valdano, Quique y Luis Enrique; Hierro para el pase largo; Redondo para el toque corto, el regate y la llegada; Laudrup y Raúl para inventar; Zamorano para meterla dentro. 3-4-2-1 en lugar de 4-4-2. Un sistema al servicio de unos jugadores, para el sitio de los jugadores, no unos jugadores al servicio de un sistema. Un traje a la medida, no un traje prêt-à-porter.> El balón. Lo tuvo siempre el equipo que se sintió más seguro, más colocado, el Real Madrid. Lo tuvieron los jugadores que se sintieron más cerca de sus posiciones naturales, de su función preferida. Lo tuvieron los mejores. Los más convencidos.> Analgésico. Eso fue el Athletic para el Madrid. Una beneficiosa medicina. Todas las dudas del mundo, un equipo que no se siente, que no cree en sí mismo, que no sabe qué contar porque sabe que nadie le va a creer. Julen Guerrero y 10 más.> Michael Laudrup. Décimo jugador de Europa en la clasificación del Balón de Oro de France Fotball y décimo también en la clasificación oficial de la FIFA, por votación de los seleccionadores de todo el planeta. Dos nominaciones importantes por lo que hizo durante el año 95 en el Real Madrid. Su extrañamiento durante algunas semanas fue la peor de las confusiones de Valdano.> Estuvieron todos. Luis Enrique, Michel, Redondo, Milla, Zamorano, Esnaider, Alkorta, Sanchis, el propio Laudrup... Estuvieron todos los que han sido discutidos por una u otra razón. Ese fue el gran acierto de Del Bosque. Indulto general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.