_
_
_
_
_

La Liga sigue sin conocer los cambios de acciones de Sevilla y Mallorca

La Liga Profesional sigue sin conocer los cambios del accionariado registrados en el Sevilla y el Mallorca en agosto pasado, relacionados con Antena 3 por diversos medios informativos. La Ley del Deporte prohibe que un mismo grupo o persona tenga más de 1% en otro equipo. La Liga ignora la venta y compra de sus acciones porque los dos clubes no lo han notificado a pesar de que se le ha exigido por escrito y de que han incumplido la Ley, que les obliga a comunicarlo en un plazo de tres meses desde el momento en que se llevó a cabo la operación. Los dirigentes de la Liga han mostrado su malestar por la nula fuerza de que disponen para a apremiar a los clubes a cumplir la normativa.El Consejo Superior de Deportes (CSD), antes de iniciarse la temporada, instó a la Liga Profesional a un exhaustivo seguimiento de las operaciones de venta y compra de las acciones de los dos equipos para el cumplimiento de la Ley. La Liga se dirigió entonces a los dos clubes para señalarles la obligación reglamentaria de notificar las variaciones de accionistas en un plazo máximo de tres meses, como establece la normativa. Pero los dos clubes, transcurrido ese plazo, no han respondido en sentido alguno.

Fuentes del CSD replicaron a las quejas de la Liga asegurando que ésta sí dispone de instrumentos adecuados para obligar a los clubes a facilitar los datos. "Pueden abrirles un expediente disciplinario", recalcaron dichas fuentes. Pero en la Liga expusieron, como antecedente negativo, el contencioso que mantienen desde hace varios años con el Deportivo de La Coruña por un asunto muy similar.

El club gallego, desde que se convirtió en sociedad anónima, se ha negado a facilitar la lista de accionistas, obligatoria para comprobar si existe alguno de ellos con más de un 1% en otro club. La Liga abrió expediente al Deportivo y su resolución, apelada en instancias sucesivas, se encuentra en la actualidad en el Tribunal de Justicia de Galicia. Los dirigentes de la Liga se temen que en el caso del Sevilla y del Mallorca se repita la situación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_