_
_
_
_

Marey: "No entiendo que la gente que haya hecho esto no esté en la cárcel"

Segundo Marey, el ciudadano francés de 65 años que fue se cuestrado por los GAL el 4 de diciembre de 1983 porque lo confundieron con el etarra Mikel Lujúa, y que estuvo retenido durante 10 días, dijo ayer que no quiere venganza, sólo justicia, y añadió que no entiende que "la gente que haya hecho esto esté libre' y no en la cárcel".Marey, que se siente "satisfecho" por la decisión del juez Eduardo Móner de procesar al ex ministro del Interior José Barrionuevo, ha dicho que éste debe ser juzgado "sea quien sea". Afirmó que de lo único que tiene miedo es de que no se juzgue a Barrionuevo antes de las elecciones del 3 de marzo, "porque si no, todo se caerá al agua".Marey considera que si una persona "es presuntamente culpable" de un delito debe ser juzgado por ello. "A mí no me importa que sea ministro o que sea chófer", añadió.La víctima del secuestro de los GAL recordó que su estado de salud es de "enfermedad crónica" debido a lo que le hicieron, "esas personas". Sin embargo, aseguró que no le guarda rencor a sus secuestradores aunque nunca podrá olvidar su secuestro. Barrionuevo, en su opinión, debe ser condenado sólo "si es culpable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_