La UEFA se dirige a la UE para hablar del 'caso Bosman'
La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) decidió enviar una carta a la Comisión Europea de la Unión Europea, (UE) con el fin de discutir los cambios que el organismo rector del fútbol europeo tendrá que realizar en su estructura, tras la sentencia del llamado caso Bosman. El secretario general ele la UEFA, el austríaco Gerhard Aigner, dirigió la misiva a los comisarlos Karel Van Miert y Padraig Flynn solicitándoles una reunión en los próximos días."Nos gustaría dar la oportunidad a la Comisión Europea de que proponga cómo continuar las discusiones sobre los cambios con los miembros de nuestra asociación, jugadores y clubes", señala el secretario general de la UEFA. Aigner afirmó que el. primer objetivo de su organismo es idear un nuevo sistema para el fútbol europeo que pueda proteger el papel de las asociaciones, jugadores y clubes a la vez que se respete la ley de la UE.
Esta respuesta de Aigner se produce después de que, el pasado viernes, la Comisión Europea diera un plazo máximo de seis semanas a la UEFA para que deje sin vigor las normativas que afectan al sistema de compensación económica por los traspasos y a la libre circulación de los jugadores de la UE.Por otro lado, el avoccato Gianni Agnelli, propietario de la Fiat y de la Juventus, seguramente el hombre más influyente de la Italia contemporánea, se declaró ayer en Bruselas "totalmente a favor" de dicha libre circulación. Su opinión no es la de cualquiera y viene a ofrecer luz sobre las verdaderas intenciones de los grandes del 'calcio', que han sellado un pacto para utilizar sólo cinco jugadores extranjeros la próxima temporada.
Agnelli se despachó con un rotundo "totalmente a favor". A su juicio, la libre circulación de jugadores comunitarios podría resolver algunos problemas, y especialmente en su país porque los jugadores italianos son muy caros y no siempre muy buenos".
Sus palabras confirman la impresión de que los grandes equipos italianos están a favor de la sentencia, aunque de, momento prefieren guardar las formas para no enfrentarse a la UEFA, aunque ésta ya empieza a reblandecerse. En esa línea va el acuerdo inicial de no aplicar la sentencia esta temporada y el pacto sellado por Juventus, Milan, Lazio, Fiorentina y Roma para limitar a cinco el número de extranjeros la próxima temporada. Pero el acuerdo suena ya más a cuña que a verdadera limitación: más vale empezar por cinco y luego ya veremos lo que pasa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.