_
_
_
_

Comienza el juicio por el conserje asesinado con 89 puñaladas,

El fiscal pide una pena de un total de 82 años de prisión para dos toxicómanos acusados de robar y matar de 89 puñaladas al conserje Jesús de Torres Vadillo, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado de Pinar del Rey en 1994.El fiscal pide 41 años de cárcel para cada uno de los dos procesados, 27 de prisión mayor por robo y asesinato y 14 de prisión menor por incendiar el domicilio de la víctima esa misma noche.

. La Audiencia Provincial de Madrid comenzó ayer el juicio contra los dos acusados, Rafael Conde Linde, de 27 años, y Francisco José Téllez Urban, de 26, ambos toxicómanos y delincuentes habituales, que negaron en la vista ser los autores del asesinato, a pesar de que uno de ellos se confesó autor del mismo cuando fue detenido por un delito de robo.

El crimen ocurrió la madrugada del 31 de marzo de 1994, cuando Jesús de Torres, de 31 años, salió de un pub de la calle de López de Hoyos, embriagado, según el fiscal.

Cinco días después, su cadáver fue hallado, en un descampado del Pinar del Rey cosido a puñaladas, con los ojos arrancados y cerca del cuerpo y con los pantalones y los calzoncillos bajados, por lo que en un principio las investigaciones apuntaron a que el crimen podía tener un móvil sexual.

Siete meses más tarde, Francisco Téllez se confesó autor de este crimen y añadió que fue ayudado por Rafael Conde, aunque ayer negó que sea cierto lo que explicó en dicha declaración y se escudó en su toxicomanía y en las rencillas que tenía con el otro acusado para desentenderse de lo que dijo.Venganza

El abogado de Téllez afirmó que su cliente pudo haber conocido el suceso por un programa de televisión y de este modo pudo contarlo con todo detalle a la policía y acusar a su amigo Rafael Conde por una venganza o resentimientos pasados.

La defensa de Conde pidió en el juicio su absolución, ya que élte no conocia a la víctima y vi via en Huelva en aquella época. Además de los acusados han testificado 21 personas, entre ellas los policías que se hicieron cargo de la investigación en los primeros momentos y personas del entorno de la víctima: su padre, vecinos y compañeros de trabajo en una multinacional. Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Judicial en 1994 se encaminaron sobre todo hacia sus compañeros de trabajo en la multinacional, donde era conserje, ya que algunos de ellos son homosexuales y el cuerpo de Jesús estaba medio desnudo cuando fue encontrado. La defensa ha insistido en esclarecer los hechos y la relación de la víctima con esas personas, con las que compartía su afición por el budismo.

Hoy presentará una prueba documental: un vídeo del programa por el que Téllez pudo haber conocido el suceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_