_
_
_
_

Los vecinos alegan contra las vías rápidas que propone el nuevo plan general

Los madrileños han presentado 16.552 alegaciones al nuevo Plan General de Urbanismo, según informó ayer el gerente de la Oficina. Municipal, Fernando Nasarre, al consejo de administración del organismo. Esas quejas se resumen en 2.978 alegaciones de contenido diferente. Por distritos, el que ha recibido más quejas es el de Moncloa-Aravaca (con 385) seguido del de Centro (275) y el de Chamartín (205).En cuanto al tema al que se refieren las alegaciones, han encontrado más contestación ciudadana los referidos a las, áreas de planeámiento (1.021 quejas), los instrumentos de los que se sirve el plan general para llevar a cabo sus actuaciones más relevantes. Pero también se han presentado bastantes en relación con la catalogación de edificios (364) y las vías públicas (212).

Entre las quejas, de los vecinos, el informe presentado por Nasarre destaca las 1.849 alegaciones contra las previsiones del plan para el club Banesto en Hortaleza y las 1.689 de los vecinos de Aravaca que piden un acceso directo desde la N-VI a través de la calle de la Osa Mayor.

Además, 13.600 personas han firmado contra la circunvalación de la Ciudad Universitaria a través de la Dehesa de la Villa y las 2.190 recogidas por la Federación de Asociaciones de Vecinos contra el eje de Costa Rica-Marqués de Viana-Sinesio Delgado.

El concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, explicó que el criterio político consiste en admitir el mayor número de alegaciones. Para apoyar su afirmación arguye que se asumirán las quejas por la carretera de la Dehesa de la Villa, que se desestimará, según había anunciado hace meses el alcalde, José María Alvarez del Manzano.

El concejal socialista José María de la Riva, por su parte, se quejó de la tardanza en la tramitación de las alegaciones y acusó al Partido Popular de tener paralizada durante tres meses la Oficina del Plan General.

Durante la exposición al público, visitaron la carpa instalada en la plaza de Colón 118.221 personas, de las que 23.362 realizaron alguna consulta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_