_
_
_
_
_

Bebeto amenaza de nuevo

Nueva crisis en el Deportivo, con el brasileño frente a Toshack

Xosé Hermida

Los sables vuelven a crujir en Riazor. Bebeto, la gran figura del Deportivo, se ha rebelado contra el entrenador, John Toshack, desempolvando su recurrente amenaza de regresar a Brasil. Toshack le respondió ayer. "Bebeto me ha decepcionado personalmente" dijo el técnico galés, quien amonestó al goleador brasileño por plantear sus quejas al presidente, sin consultar antes con el preparador.

Lo que le faltaba al Deportivo era una batalla dialéctica entre el responsable de la plantilla. y su futbolista más carismático. La eliminación de la Copa del Rey, unida a la derrota del último sábado en Valencia, han desatado las hostilidades. Por primera vez, un futbolista se ha atrevido a cuestionar abiertamente al galés. A la vuelta de Valencia, Bebeto se declaró "muy disgustado por la decisión de Toshack de sustituirle en Mestalla en el minuto 68. "Para estar así, prefiero marcharme" sentenció el goleador. "Me cambió cuando estaba haciendo un gran partido. Parece que éste es el único entrenador al que no le gusta que permanezca todo el tiempo en el campo".Bebeto evitó ayer profundizar en la polémica, pero Toshack le contestó con otra andanada. Después de deshacerse en elogios hacia él "ningún jugador ha hecho tanto en el Deportivo en los últimos cuatro años como Bebeto", apuntó, el galés le reconvino: "Le tengo demasiado respeto como persona y como futbolista. Pero esta vez me ha decepcionado personalmente. Yo no puedo tener dos o tres jugadores que hayan de jugar a la fuerza todo el partido".

Toshack también dió la impresión de sentirse puenteado por Bebeto, quien se había mostrado dispuesto a plantear sus quejas al presidente, Augusto César Lendoiro. "Que deje en paz al presidente", señaló el preparador con contundencia, "bastantes ocupaciones tiene para que lo esté llamando a las dos de la mañana. Ni Bebeto ni el míster tienen que hablar con el presidente. Estos asuntos hemos de resolverlos entre nosotros".

Además de criticar a Toshack, el brasileño se permitió emplazar a Lendoiro a que denuncie públicamente los malos arbitrajes que, según él, está sufriendo el Deportivo. El entrenador también desautorizó en este asunto al futbolista: lo que hay que hacer es marcar goles que a los árbitros no les quede más remedio que dar por válidos".

La arremetida de Bebeto coincide con una nueva ofensiva de varios equipos brasileños para intentar su fichaje. El más interesado parece el Vasco de Gama, que incluso anunció que esta misma semana enviaría un emisario a La Coruña, aunque en la capital gallega no se tenía ayer ninguna constancia oficial de ese viaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_