_
_
_
_

El temporal de nieve y lluvia inunda urbanizaciones desborda un río y aisla varias zonas de la Sierra

El temporal de lluvia y. nieve causó ayer estragos en la sierra de Madrid. La copiosa nevada aisló el Valle de los Caídos y las estaciones de Navacerrada y Cotos, y provocó grandes inundaciones. En la urbanización La Laguna de Pryconsa, en Collado Villalba, una veintena de familias se vieron forzadas a pasar la noche en el polideportivo ante el estado en que quedaron sus chalés y los dos colegios fueron cerrado!, por lo que hoy no habrá clases. El río Guadarrama se desbordó a su paso por Villalba. También hubo inundaciones en la colonia Las Praderas, en Guadarrama.Un centenar de bomberos y 60 miembros de la Guardia Civil trabajaron sin descanso durante todo el día. Por fortuna, no hubo heridos, según informó Protección Civil.

A las 19.30 la Cruz Roja rescató a 75 niños minusválidos que se encontraban con sus monitores en el albergue La Dehesa de la Pedriza. Y anoche un centenar de personas estaban aisladas por la nieve en la estación de Renfe del puerto de Cotos. Según la Cruz Roja,- todas las personas -atrapadas por la nieve fueron alojadas en hostales de Navacerrada.

Siete puertos de montaña estaban ayer cerrados en la Comunidad como consecuencia de la nevada, según la Dirección General de Tráfico. Se trata de los puertos de Canencia (en la N1-629), Cotos (M-604), Navafría (M-637), Los Leones (N-1V), La Morcuera (M-614) y Navacerrada (M-601). Además, eran necesarias las cadenas para circular por el puerto de la Cruz Verde y el puerto de la Paradilla'. La máquinas quitanieves trabajaban ayer sin interrupción.

. Los bomberos de la Comunidad realizaron 75 intervenciones hasta las siete de la tarde de ayer. Todas fueron para achicar agua. Los municipios más afectados por el aguacero fueron Collado Villalba y Alpedrete. Garajes, viviendas y sótanos se anegaron, tras la tromba de agua caída basicamente en la madrugada del domingo. . En Collado Mediano, Cercedilla, San Lorenzo de El Escorial, Cerceda, Guadarrama, Zarzalejo y Los Molinos se repitieron las mismas escenas.

Un centenar de personas quedaron aisladas al mediodía en el Valle de los Caídos al caer sobre la calzada vatios árboles. Cuatro coches de bomberos y excavadoras de la Dirección regional de Carreteras trabajaron hasta las 18.30 para abrir la circulación.

En el puerto de Navacerrada se produjo un corte de suministro eléctrico en la cumbre. El viento derribó algunos pinos. En la caída, estos árboles arrastraron algunos postes del tendido eléctrico, dejando sin luz los establecimientos dé la montaña.El mal tiempo continuará hoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_