La banca acreedora cierra hoy el plan para reflotar Huarte
La banca acreedora de Huarte se reunirá hoy para cerrar el acuerdo sobre al plan de reflotamiento de la empresa constructora, tras llegar a un principio de acuerdo el pasado viernes con el Banco di Roma, la única entidad. que se i)egó a firmar en la reunión de] pasado jueves el citado plan. El acuerdo permitirá la ejecución esta semana de la opción de compra del 50,3% del capital de Huarte suscrito por parte de los principales bancos acreedores (Banco. Exterior, Aresbank, Banco Central Hispano e Indosuez).
De estos bancos, tres cuentan con créditos con garantías hipotecarias BCH (9.000 millones), Argentaria- (2.500 millones) y el banco alemán Rheinhyp (3.000 millones), a quien se le adjudicarán activos inmobiliarios de la constructora, que también afectarán a otras entidades que mantienen una deuda menor como las Cajas de Ahorro de Granada y Huelva Bankinter y La Caixa.
El plan de reflotamiento de la constructora incluye la reestructuración de la deuda y la aportación de un crédito de 4.000 millones de pesetas. Además, prevé una capitalización de 5.000 millones que será aportado, a partes iguales, por la banca y por el socio tecnológico, la Constructora San José, tomando él 24,9% de la compañía. El acuerdo se les presentará a los obligacionistas, presentes también en la reunión de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.