_
_
_
_

Las TV locales enuncian el uso de emisoras por sectas religiosas

La Federación Catalana de Radio y Televisión ha denunciado que existen grupos de carácter sectario que utilizan las televisiones locales para difundir su doctrina, incumpliendo así la nueva Ley de Televisiones Locales por Ondas Terrestres, que exige que la programación tenga interés local, cultural o de participación social. Jordi Luque, presidente de la Federación, explicó que uno de los casos detectados es el de TV Amistad, que emite en Sabadell, Barcelona y Madrid.TV Amistad, cuyos responsables se definen como un grupo de protestantes evangélicos, emite una programación religiosa sobre las actividades evangélicas, en la que tienen cabida personas que aseguran tener poderes espirituales.

Pedro Lobato, secretario general de Radiotelevisión Amistad, señaló que esta cadena no es una secta y añadió que no tiene relación alguna con la Iglesia Universal. "Somos un grupo de evangélicos protestantes que sólo predicamos la palabra de Jesucristo", indicó.

Lobato destacó que la programación de TV Amistad, que en Cataluña emite desde 1992, tiene un marcado carácter religioso, aunque insistió en que está exenta de todo tipo de violencia gratuita o contenidos que puedan calificarse de agresivos.

"Nuestros programas no son ritos satánicos. Sólo en algunas ocasiones aparecen personas con problemas espirituales, lo que es utilizado para atacarnos. Además, también realizamos programas de carácter solidario para ayudar a la rehabilitación de los drogadictos, a los indigentes y al Tercer Mundo", añadió.

Este grupo de evangélicos comenzó a impartir su doctrina hace nueve años en Barcelona, utilizando la radio como medio para predicar sus creencias.

Pedro Tarquis, portavoz de la Federación de Entidades Religiosas Envangélicas de España (Ferede), dijo que, aunque los responsables de TV Amistad se autodefinen evangélicos, "no tenemos nada que ver con ellos". Tarquis asegura que TV Amistad no ha solicitado su ingreso en la Ferede, pero Lobato afirma que ya están integrados en ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_