_
_
_
_

El PP da por hecho su triunfo electoral en un congreso eufórico

El XII Congreso del Partido Popular, que ayer comenzó en Madrid, parecía más el de un partido instalado en La Moncloa que el de una formación cuya victoria depende del veredicto que arrojen las urnas el próximo 3 de marzo. En un clima de euforia y de adhesión incondicional al liderazgo de José María Aznar, los 2.938 compromisarios escucharon entregados el relato de Francisco Álvarez Cascos del viaje al centro protagonizado por los populares en los últimos años.

El secretario general del PP advirtió a Felipe González que le consideran responsable político, directo y personal, de los GAL. El discurso del número dos del partido, con los escándalos de la era socialista como principal arma arrojadiza, marca por dónde irán los principales disparos durante la campana electoral.Los crímenes de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) entrañan, para el Partido Popular, "una gravísima responsabilidad política del Gobierno y de su presidente", por entender que, sin su consentimiento, sus acciones "jamás hubieran podido iniciarse, prolongarse durante cuatro años y liquidarse".

Cascos, que acusó a González de haber ganado las elecciones de 1993 "con artimañas", hizo ayer grandes esfuerzos por transmitir que la eventual llegada al poder de los populares se apoya más en méritos propios que en los "escándalos y errores" de los socialistas. Cascos hizo un llamamiento a los delegados para que intenten "merecer la confianza entusiasta y no resignada de la mayoría de los españoles".

La política autonómica del Partido Popular y su manera de entender la Administración única absorbieron ayer el principal debate en comisión del congreso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_