Dos mujeres cotejan lo añejo y lo moderno del cante gitano
El Colegio Mayor San Juan Evangelista celebra esta noche la segunda sesión del I Festival Flamenco de la Mujer Gitana, con dos personalidades femeninas, gitanas y flamencas por supuesto, y en cierto modo de signo opuesto.La madrileña Aurora es cualificada representante de la moderna canción aflamencada, de raíz suburbana, y La Cañeta de Málaga, por el contrario, trae el cante festero y añejo que aprendió en el barrio del Perchel malagueño, donde nació y de donde era también su madre, La Pirula, a quien se considera creadora de los tangos de Málaga. A Aurora la acompañará su grupo y a La Cañeta su marido. El cantaor extremeño Indio Gitano, también conocido como El Moro, el de la voz de campana gorda, cantará esta noche en Casa Patas, acompañado por las guitarras de Andrés Heredia y Paquete Porrina y las palmas de Sebastián El Pelao.
La sala Caracol ha abierto sus puertas de nuevo, y el flamenco no falta en su programación. Esta noche concierto de Mario Cortés, un interesante guitarrista con experiencia en el acompañamiento al cante y al baile, que ahora se decanta más hacia la composición y el concierto.
I Festival Flamenco de la Mujer Gitana, en el Colegio Mayor San Juan Evangelista (avenida Gregorio del Amo, 4; metro Metropolitano), a las 22.30; 2.000 pesetas. Indio Gitano, en Casa Patas (Cañizares, 10; metro Antón Martín), a las 24.00; 1.800 pesetas. Mario Cortés y su grupo, en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores), a las 23.00; 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.