Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE marbellí acusa a Gil de prevaricación y malversación

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Isabel García Marcos, ha acusado al alcalde de esta localidad, Jesús Gil, de prevaricación y "malversación de caudales públicos" por usar un talón de. una cuenta del Ayuntamiento por importe de 55 millones de pesetas.García Marcos afirma haber averiguado que un talón de 55.352.761 pesetas, a nombre del teniente de alcalde de Marbella Pedro Román, fue a parar a una cuenta de Gil, asunto por el que el Juzgado de, Instrucción número 6 de Marbella tramita una querella.

El talón, librado el 30 de julio de 1993 contra la cuenta que el Ayuntamiento de Marbella tiene en el Banco de Andalucía, según la portavoz socialista, "fue ingresado en una cuenta de la sociedad Promociones Futbolísticas SA, de la que Jesús Gil es administrador único", y con la que "opera en el mercado o negocio del fútbol".

Ello, según Garcia Marcos, prueba que Gil y Román "mintieron descaradamente ante el juez" el pasado 22 de noviembre, ya que negaron haber ingresado el talón en alguna cuenta personal o en la de alguna sociedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1996