_
_
_
_

Fokker apela al Gobierno holandés para salvar la empresa

La dirección de la empresa aeronáutica germano-holandesa Fokker se reunió ayer con el primer ministro holandés, Win Kok, en un último intento de salvar la compañía que atraviesa la crisis más aguda de su historia.La Compañía Fokker N. V., propiedad de un 51% del fabricante aeronáutico alemán DASA (Daimler Benz Aerospace) y del Estado holandés, necesitaría una inyección de capital cercana a los 2.500 millones de florines (unos 180.000 millones de pesetas) para sobrevivir, según estimaciones de la casa matriz.

Sin embargo, el ministro holandés de Economía, Hans Wijers, apoyado por una mayoría de partidos políticos del Parlamento, cree que esta cifra es "totalmente desproporcionada" teniendo en cuenta que DASA "no garantiza el futuro de Fokker a medio y largo plazo". El Estado holandés ha inyectado hasta el momento unos 200.000 millones de pesetas y no va a seguir invirtiendo en la empresa.

La empresa aeronáutica perdió en el año 1994 más de 25.000 millones de pesetas. Las del año 1995 no se darán a conocer hasta el próximo mes de marzo. El valor de las acciones de la compañía en la Bolsa de Amsterdam no ha cesado de bajar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_