_
_
_
_
_

Sexo a cambio de cocaína

Eduardo ya tiene 18 años. Hasta hace muy poco era sólo un niño que se prostituía en el pub Arny de Sevilla. Anoche contó su experiencia traumática en los micrófonos de la cadena SER en el programa Hora 25. Con voz segura relató cómo el dueño del pub, Carlos Saldaña, de 50 años, lo captó ofreciéndole cocaína con el supuesto fin de convertirlo en un adicto a esa droga, y poder coaccionarle para exigirle favores sexuales la los clientes del local. "Lo va a pagar caro en la cárcel, y si no es en la cárcel en la calle", dijo.Eduardo, que hasta hoy mismo era uno de los jóvenes que se consideraba testigo de cargo y estaba en paradero desconocido, aseguró sentirse "bastante dañado" por todo lo que ocurrió en el bar. Sin embargo, confesó que no se enteraba de todo lo que ocurría en los cubículos de la trastienda del Arny. "Ni nosotros mismos sabíamos lo que ocurría en el cuarto de al lado. Había gente muy rara".

Este joven, ya mayor de edad, dio un sinnúmero de nombres muy conocidos en Sevilla y en España, nombres que no fueron hechos públicos en la emisión de Hora 25. Por ejemplo, comentó que al menos un miembro del clero sevillano se había acercado hasta el pub de la zona Trastámara de Sevilla, para requerir relaciones sexuales.

"Yo no tengo moral ni vergüenza, y sé que no me va a pasar nada". Eduardo no mostró el menor temor por las imputaciones que estaba haciendo, incluso se reafirmó en que se prostiuía por su adicción a las drogas, inducido por los propietarios del local -"me he puesto mal de la cabeza por eso"- Este joven ha sido uno de los denunciantes que han acusado a renombradas personalidades andaluzas. Asimismo, reconoció que otros muchos jóvenes que trabajaban en el pub habían suscrito sus denuncias.

Fiestas con clientes

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El chaval, de aspecto desaliñado, fue taxativo al asegurar que en el pub se movía "mucho dinero, millones", y que en ese pub también se traficaba con drogas desde la barra. Confirmó que además de prestar "servicios sexuales" participó en "fiestas y orgías" para los clientes. Tras la emisión de la entrevista con este joven, el fiscal jefe de la Audiencia de Sevilla, Alfredo Flores, y la fiscal del caso, Marta Valcárcel, se desplazaron hasta los estudios de Radio Sevilla de la Cadena SER, para hablar con Eduardo y escuchar la cinta completa, ya que de la grabación se eliminaron algunos pasajes en los que se hacían imputaciones directas y sin comprobar a personas muy concretas.

Los fiscales, que incluso recibieron una llamada de la juez del caso en los estudios, conversaron largo y tendido con el joven para proponerle y convencerle de que se sometiera a las medidas de protección de testigos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_