El Compostela, inesperado favorito
Los gallegos intentan saldar deudas pendientes con el Sevilla
El Compostela está caliente para recibir al Sevilla en San Lázaro (20.30 horas). Unas declaraciones del entrenador sevillista Juan Carlos Álvarez contra su colega gallego Fernando Vázquez encendieron los ánimos la pasada semana y los santiagueses no ocultan cierto espíritu de revancha. La mínima ventaja del Sevilla (2-1) y la fortaleza del Compostela en casa (sólo ha perdido un punto en la Liga) convierten al equipo de Vázquez en inesperado favorito. Ambos equipos se encontraron en dos ocasiones la semana pasada en el Sánchez Pizjuán, con balance claramente favorable a los gallegos: ganaron (0-1) en la Liga y tres días después arrancaban un buen resultado en la Copa. Álvarez arremetió contra su colega, al que acusó de practicar el catenaccio y preocuparse únicamente por destruir el juego del rival. Vázquez, poco aficionado a las declaraciones estridentes, consideró una "falta de respeto" las palabras del técnico sevillista y, aunque ha evitado volver a responderle, confiesa que aún se siente dolido. Por encima, algunos jugadores del Compostela, como Tocornal, aseguran que fueron insultados por sus adversarios, lo que contribuye a augurar un ambiente caldeado para esta noche.
Por lo demás, el Compostela se ha dedicado a disfrutar del milagro de concluir la primera vuelta en segunda posición de la tabla, como ayer lo calificó el propio entrenador. Prácticamente asegurada la permanencia con varios meses de antelación, Vázquez y sus futbolistas ya hablan de luchar por una plaza en la UEFA y por llegar lo más lejos posible en la Copa. Por no haber, en el Compostela no hay sancionados ni lesionados.
La cita en San Lázaro es crucial para el Sevilla. Anda el equipo metido en una crisis de juego y resultados que lo señala como víctima copera del Compostela. Necesita un golpe de timón para salir de dudas. El que más lo necesita es su técnico, Juan Carlos Álvarez, un hombre sin culpas al que se le presenta un panorama, cuando menos, complicado. La clasificación para cuartos puede servir para apaciguar el clima, que no ha dejado de ser proceloso desde el 1 de agosto, Fecha en que se desencadenó la guerra de la Liga.
Alineaciones
Compostela: Fernando; Mauro, Villena, Bellido, Nacho; José Ramón, Passi, Fabiano, Lekumberri; Christensen y Ohen.
Sevilla: Monchi; Prieto, Diego, Martagón; Juanito; Rafa Paz, Marcos, Monchu, Jiménez; Carlos y Suker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.