_
_
_
_

Un gol de 235 millones

La peña Los Cuatro Ases gana un pleno al 15

Elsa Fernández-Santos

Perejil fresco para San Pancracio, figuritas de búhos y elefantes y un duro para la mano del santo. En la administración de lotería, primitiva y quinielas futbolísticas situada en el número 23 del paseó de la Reina Cristina aseguran que no son supersticiosos. "Pero los clientes, sí. Ellos nos traen la mayoría de las figuritas", explican. Esta administración es una de las 12 que forman la peña Los Cuatro Ases, que este fin de semana ha logrado, junto con otra peña de Barcelona, el pleno al 15 de la quiniela. Un gol de 235 millones para cada uno de los dos boletos. El premio más alto de esta Liga. Cada miembro de la peña madrileña tiene ya en el bolsillo un mínimo de 73.000 pesetas y un máximo de seis millones, según su participación respectiva.La peña -cuyos titulares tienen locales de venta de lotería y quinielas en Coslada, San Fernando de Henares y distritos como Vallecas, Retiro o Salamanca- vende de su quiniela participaciones 1 por 500 pesetas. Por cada una de ellas, el premio será de 73.000 pesetas. "Hay gente que ha ganado mucho, depende de la cantidad de boletos que compraran".

La peña Los Cuatro Ases ha vendido un total de 1.500.000 pesetas de su quiniela. "La de Barcelona vendió casi ocho millones, así que a sus clientes les tocará menos dinero", explica Manuela Muñoz, titular de la admnistración del número 23 del paseo de la Reina Cristina, en el distrito de Retiro.

La peña nació hace un año, cuándo los titulares de las administraciones se conocieron en un curso de informática; y está, según ellos, tocada por la buena suerte. Cada semana, un integrante del grupo se encarga de rellenar el boleto, "Éste es el quinto premio del año", dice Manuela. Primero lograron 14 resultados, por los, que ganaron 600.000 pesetas; luego, otra de 15, que les dio nueve millones "Y además, en esta administración, hace dos años salió una primitiva de más de 1.000 millones que ganó un vecino del barrio, al que nunca más volvimos a ven Ganó, se fue a dormir esa noche a un hotel y nunca volvió".

Pero, según Manuela Muñoz, a pesar de los multimillonarios premios de la primitiva, la quiniela este año está logrando desbancarla en popularidad. "La quiniela es más segura. Ganas menos, pero hay más probabilidades. Cada vez juega mas gente".

"Cuando una peña tiene suerte, se corre la voz a una velocidad increíble. Nos llaman de toda. España para comprar participaciones. La gente es muy supersticiosa. Tenemos clientes que besan el suelo de la administración para tener suerte o que nos piden que metamos en un sobre el boleto porque están gafados y temen tocarlo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_