La Caja de Madrid incrementó su resultado neto un 5,1% el año pasado
Caja de Madrid obtuvo en 1995 un resultado neto de 34.499 millones de pesetas, lo que significa un incremento del 5,18% respecto a los logrados en el ejercicio anterior. Antes de impuestos, los resultados de la caja de ahorros ascendieron a 47.878 millones de pesetas, frente a los 44.939 millones obtenidos en 1994.El margen financiero de la entidad -diferencia entre ingresos y gastos financieros- se situó en 173.1,14 millones, con un alza del 4,12%. El margen ordinario -margen financiero más las comisiones y las operaciones financieras- acabó el año pasado con 209.100 millones, con un incremento del 8,54%. En este apartado, resalta el espectacular incremento (un 862,09%) de los resultados de las operaciones financieras, como consecuencia de la mejora del mercado de deuda. El margen de explotación -margen ordinario menos los costes operativos y las amortizaciones- se colocó en 95.835 millones al finalizar el año pasado, 10.231 millones más que un ejercicio antes.
Durante el año pasado, la entidad que preside Jaime Terceiro destinó a insolvencias y otros fondos 60.458 millones, 8.233 millones más que en 1994. La tasa de morosidad, según los datos provisionales ofrecidos por Terceiro, se elevó al 2,5% del total de riesgos, contra el 2,79% del año anterior. Los depósitos de clientes crecieron un 8,7%, hasta situarse en 3,9 billones, en tanto que las inversiones crediticias alcanzaron 2,7 billones (un 0,8% de alza). Por su parte, la Corporación Caja de Madrid alcanzó unos beneficios de 4.000 millones de pesetas, casi el doble que en 1994.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.