_
_
_
_

El Ajax perdió después de 613 días invicto

La primera derrota del Ajax en 613 días no ha sido un hecho anecdótico. Los modestos jugadores del Willem II saltaron de alegría nada más finalizar el partido. Se sintieron héroes por un momento, porque ellos fueron los protagonistas de un hecho que no se producía desde el 8 de mayo de 1994 cuando, precisa mente este mismo equipo, asestó al Ajax su última derrota conocida en la Liga holandesa. El William II puso así fin a una racha victoriosa que duraba 52 partidos en la Liga, racha que sumaba un total de 75 encuentros contando con todas las competiciones en las que participa el campeón holandés. El partido se resolvió con un solitario gol de Henry van der Vegt.La derrota provocó tal expectación que el técnico del Ajax, Louis Van Gaal, tuvo que hacer algunas matizaciones (el Ajax había sufrido una derrota en el último minuto en un amistoso disputado el jueves en Israel): "Los jugadores sólo empezarían a tener dudas sobre su capacidad si pierden seis partidos. Recuerdo que al principio de mi carrera aquí perdimos tres partidos seguidos y pidieron mi cabeza en los periódicos". "No tuvimos suerte en algunas acciones, nos faltó la que habíamos tenido durante largo tiempo. Nada más". Van Gaal hizo también una defensa del Ajax: "Habría que agradecer que existe el Ajax: subimos el nivel de la Liga y promocionamos el fútbol holandés por el mundo".

La derrota tuvo algunos significados curiosos. Por ejemplo, que tres titulares como Kluivert, Rüiziger y Boogard no conocían lo que es perder desde que subieron al primer equipo. Para ellos fue la primera experiencia en un partido oficial con el Ajax.

La prensa reaccionó de forma diversa, pero no pasó por alto el suceso. "Es algo totalmente casual. Los campeones también tienen un mal día. No hay que sacarlo de contexto", escribió el director del diario De Volkskrant. "El Ajax ya no es totalmente hermético a los goles, ha perdido la aureola de imbatibilidad que tenía desde hace tiempo".

"El gol contra el Ajax es un regalo caído del cielo", escribe el diario Algemeen Dagblad. "Esto hará bien a la Liga. No está bien que las hegemonías se mantengan eternamente. Hace falta más dinámica".

El gran favorecido por la derrota es el PSV Eindhoven. El PSV es segundo y se encuentra a ocho puntos del Ajax, pero con un partido menos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_