_
_
_
_
_
FÚTBOL ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA

El Tenerife alcanza la tranquilidad

El Tenerife se afianza poco a poco en juego y resultados en una temporada en la que, al principio, fue irregular en casa y muy rentable fuera de la isla. Está vez logró una victoria medianamente cómoda ante el Sporting, aunque el segundo gol que le dio tranquilidad llegó a cinco minutos del final.La primera mitad fue un auténtico monólogo del Tenerife frente a un Sporting que poco pudo hacer ante el dominio y rachas de buen juego del equipo blanquiazul. Ese dominio, tuvo su premio en el minuto- 9 y en la primera llegada clara del Tenerife, con,un gol de Chano que cumplía ayer sus 300 partidos en Primera División.

Los lanzamientos largos desde el centro del campo provocaron las ocasiones más claras. En una de ellas, Robaina se deshizo con habilidad de cuantos contrarios le salían al paso, incluido el portero Ablanedo, pero en su intento por buscar ángulo de tiro dio tiempo a Sergio para situarse debajo del marco y evitar lo que hubiera, sido un espectacular gol.

Mientras tanto, el Sporting seguía sin reaccionar y su balance ofensivo era totalmente negativo. El portero Ojeda sólo tuvo que parar un lanzamiento de córner y el primer y único tiro a puerta, aunque salió alto, se produjo en el minuto 35 a cargo de Bango.

José Manuel Novoa, que debutaba en partido de Liga en el banquillo rojiblanco, intentó resolver los problemas de su equipo en la segunda mitad y adelantó la defensa para presionar más al contrario y permitir al jugador más destacado, Lediakhov, disponer de más balones. Esa nueva disposición hizo efecto y el Sporting dispuso de dos claras oportunidades en los primeros minutos, una de Lediakhov y otra doble de Bango y Salinas, que fueron abortadas espectacularmente por Ojeda.

Transcurrida la media hora, el Tenerife despertó de su letargo gracias, en gran medida, a la labor de otro. asturiano, Juanele, que con su esfuerzo y velocidad llevó a su equipo hacia arriba. En ese tramo final, el Sporting no estuvo a la altura de las circunstancias y sufrió el golpe definitivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_