_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La Nacional II

En respuesta a la carta publicada el día 27 de diciembre pasado y firmada por Hugo Albert Stahlie, de Madrid, en la que se exponía una serie de ejemplos sobre! el estado de la carretera N-II, tengo que hacer las siguientes puntualizaciones.1. El nuevo nudo de Eisenhower funciona correctamente, y después de la última obra, el movimiento M-40 / N-II Barcelona ha aliviado las colas que se formaban tanto de entrada a la N-II como al polígono de Las Mercedes.

2. En los nudos importantes, como el de Eisenhower, en general, no se puede, por cuestiones de seguridad vial, además de todos los movimientos, colocar cambios de sentido. Para ello, efectivamente, pueden utilizarse los enlaces adyacentes, que en este caso son Alameda de Osuna y acceso a Coslada en la M-40.

3. Toda la zona entre el nudo de Eisenhower y la entrada del INTA M-115 está sometida a accesos antiguos en la margen izquierda. En la derecha existe vía de servicio. Actualmente está en estudio este tramo, ya que va a sufrir una gran remodelación como consecuencia de la necesidad de construcción de vías de servicio y accesos al nuevo aeropuerto de acuerdo con el Plan de AENA y el entronque de la M-50 con la citada N-II.

4. Las dificultades que existen a la salida de San Fernando hacia la N-II son ciertas, pero se trata de una carretera de la Comunidad de Madrid.

5. La carretera que desde la M-40 va a Coslada / San Fernando tiene un cruce con la carretera de la Comunidad con grandes dificultades. Actualmente está en estudio la corrección del cruce y hacer más fácil todos los movimientos sobre la carretera Coslada / San Fernando. En cualquier caso, cuando se prolongue la autovía indicada, que va desde la M-40 a Coslada / San Fernando, este cruce se realizará a distinto nivel, con lo que se solucionarán estos problemas.

6. Desde el puente de San Fernando en la N-II hasta el cruce del INTA M-115 existen accesos que sólo se corregirán cuando se construyan las vías de servicio que habrá que coordinar con los nuevos accesos y vías al nuevo aeropuerto de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

7. La carretera M-115 con problemas de invasión y basura pertenece a la Comunidad de Madrid.

8. Referente a la iluminación, efectivamente, la N-VI está iluminada hasta el punto kilométrico 39 y en cambio la N-II hasta el 16, pero existen otras carreteras, como la N-I, en la que la iluminación llega al punto kilométrico 15,500, y la N-III, hasta el punto kilométrico 9; ello es función de las condiciones de viabilidad de las autovías.

9. En cuanto a que la N-II hasta Guadalajara está hecha una pena, se puede informar que es una carretera con un trazado bueno y un firme también en buenas condiciones. La limpieza de las márgenes por dentro de las mallas metálicas, zona propiedad del Estado, es muy buena, sin que sea achacable al ministerio la suciedad existente en las zonas aledañas de propiedad privada.

10. Existen pequeños puntos de congestión en la variante de Torrejón que se van a resolver con el proyecto de ensanche a tres carriles del tramo que ya ha sido adjudicado.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_