_
_
_
_
_
FÚTBOL ÚLTIMA JORNADA DE LA PRIMERA VUELTA DE LA LIGA

Valdano sigue fiel a sus convicciones

Las presiones no mueven la apuesta del entrenador por la juventud ante el Zaragoza

Ni el silencio envenenado de los castigados (Michel, Laudrup y Luis Enrique). Ni la llamada a la veteranía de los pesos pesados (Hierro). Ni la herida de los goles en contra. Ni la estela de los malos resultados. Ni las amenazas de los directivos. Ni la presión de la calle. Ni la sombra del despido. Jorge Valdano, el entrenador del Real Madrid, sigue fiel a sus convicciones. Y agarrado a ellas, insistiendo en su última apuesta por la juventud, afrontará la decisiva cita de esta tarde ante el Zaragoza (17.00, Bernabéu). Sobre el alambre.Así, Valdano dejó claro que no cambiará su dibujo táctico: "Es el que nos trajo al Madrid y nos hizo campeón. No se cambia". Y que no abandonará su confianza en los jóvenes: "Se da la curiosidad de que esas soluciones controvertidas son las que están mostrando un comportamiento futbolístico más convincente". Y que no modificará el cuarteto defensivo del equipo: "Es la línea indiscutible, el sostén del equipo. Confío en el talento de los cuatro del fondo. Ya me dieron la razón el año pasado con actuaciones deslumbrantes". El técnico repetirá la misma alineación que perdió ante el Espanyol el jueves.

"El cuerpo técnico no puede trabajar tranquilo", añadió el preparador madridista, "evidentemente. Pero tenemos una capacidad de lucha que puede con todo este ambiente, y una convicción en nuestras ideas que no tiene vuelta. Si algo hemos tenido hasta ahora es coherencia. Y si uno está aquí es porque tiene personalidad suficiente para saltar esos mecanismos de opresión". Valdano no se atreve a pronunciarse sobre las consecuencias que podría tener un marcador negativo: "Conozco la manera de actuar de Mendoza o de Núñez. Llevan muchos años y se conoce su perfil psicológico. De Lorenzo Sanz no hay referencias. Si me dejo llevar por lo que le escucho, debo estar tranquilo".

La estadística, mientras, se ha convertido en el punto de referencia del Zaragoza. Los aragoneses, que han ganado una sola vez en la historia en el estadio madridista, consideran que es el momento oportuno para cambiar el signo de los resultados y de paso ahondar la ya profunda crisis del Madrid. Víctor Fernández, casi eufórico, dice convencido: "Tengo buenas sensaciones, igual que me sucedió esta semana antes de viajar a San Mamés. Estamos en condiciones de ganar".

Sólo tiene problemas en el lateral izquierdo (Solana, Paqui, Óscar y Berti, lesionados), donde García Sanjuán hará de parche. Los goles, el principal inconveniente del Zaragoza en la primera fase, parecen no ser ya un problema. Pero Rambert, convertido en la estrella del equipo, cederá esta vez su puesto a Poyet.

Alineaciones:

Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro, Sanchis, Lasa; Gómez, Redondo, Rincón, Álvaro; Zamorano y Raúl.

Zaragoza: Juanmi; Belsué, Aguado, Cáceres, Garcia Sanjuán; Aragón, Nayim, Poyet, Gustavo López; Dani y Morientes.

Árbitro: Andradas Asurmendi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_