Mitterrand eligió el día de su muerte
François Mitterrand, que padecía cáncer, se preparó meticulosamente para el final de sus días e incluso eligió el día de su muerte, según revelaron ayer algunos amigos y personas cercanas al ex presidente francés, que falleció el pasado lunes a los 79 años de edad."Unos días antes de morir, me dijo: Ahora tengo mi propia filosofía", declaró Roland Dumas, ex ministro de Asuntos Exteriores e íntimo amigo de Mitterrand. El pasado sábado, el ex presidente, qué durante años sostuvo una secreta batalla contra el cáncer de páncreas que le carcomía, preguntó a su médico, Jean Pierre Tarot, qué ocurriría si dejaba de tomar todas sus medicinas, excepto los calmantes contra el dolor. Tarot le dijo que podría morir al cabo de tres días. Le Monde asegura que Mitterrand dejó de seguir la medicación el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.