_
_
_
_

Las acciones de Repsol caen un 2% el día en que se anuncia su privatización

El Consejo de Ministros autorizó ayer a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que proceda a la venta de hasta un máximo de 33 millones de acciones de Repsol, el 11% del capital social de la empresa. A la vez, el anuncio de que sus beneficios en 1995 se situarán por debajo, de los 125.000 millones de pesetas previstos provocó una oleada de venta de acciones y una caída en su cotización del 2%.

Las ventas aparecieron de forma masiva a primera hora de. la tarde cuando, según fuentes de las agencias de valores, se extendió por el mercado el comentario de que el beneficio neto de Repsol estaría entre 115.000 y 120.000 millones de pesetas. De todas formas, los analistas señalan que una ligera bajada en bolsa es habitual cuando se anuncian procesos de privatización.El importe de la oferta autorizada, a la cotización actual, ronda los 133.000 millones de pesetas. Un volumen que convierte esta operación en una de las más importantes realizadas en España.

Por otra parte, el Consejo de Ministros también aprobó ayer una revalorización del 3,5%,de las pensiones y el abono de una paga más del 0,9% para cubrir la desviación sobre la previsión inicial de la inflación estimada para 1995. Esta decisión se hará efectiva a final de mes.

Así, la pensión mínima familiar para mayores de 65 años será de 880.180 pesetas anuales y la de viudedad alcanzará las 748.090 pesetas. La pensión mínima de gran invalidez se fija tras el incremento en 1.320.270 pesetas anuales, mientas que las no contributivas será de 498.120 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_