_
_
_
_

Núñez: "Destituir a Cruyff sería una mala decisión

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, aseguró ayer que no destituirá al técnico Johan Cruyff esta temporada al considerar que "sería una mala decisión". El análisis, dijo, lo hará el 30 de junio. El mandatario azulgrana desmintió que hubiera incitado a los socios a expresar su descontento en la grada para que solicitaran el despido del entrenador. Núñez vertió estas declaraciones durante una entrevista en directo ayer en La 2, y en ellas rebajó el contenido de la que concedió el martes a El Periódico de Catalunya. El dirigente reprochó al técnico su estilo y el entorno que le rodea, aunque se mostró optimista al intuir que el equipo reaccionará y en la predisposición del entrenador para reconducir la crisis.Núñez insistió en que la junta directiva del Barça no está enfrentada al entrenador y que su único objetivo es conseguir la estabilidad del club. Negó con rotundidad haber invitado a los socios a efectuar mañana una pañuelada contra el técnico y subrayó que se habían interpretado mal sus palabras :"Sería un error pensar que queremos crear una división en la grada. Yo no he hablado de pañuelos. Sería poco serio".

El presidente azulgrana se amparó para no destituir a Cruyff en que el Barça, como entidad, había superado sus urgencias históricas: "Hemos conseguido que un resultado no tenga repercusión en el entorno". Y negó que la directiva hubiera caído en una incongruencia cuando la junta dio su apoyo a Cruyff el lunes pasado y él, un día después, afirmó que se estaba cargando de razones para tomar una "decisión difícil".

"Sería una mala decisión", dijo cuando se le preguntó si destituiría a Cruyff si el líder le llevara 17 puntos. "Esto es como un partido político: mientras exista un porcentaje de socios que lo apoyen, sería una mala solución [que se fuera]. La continuidad del técnico depende mucho de él". Pese a insistir en que no mantiene ningún enfrentamiento con el técnico, Núñez reconoció que utilizan estilos distintos: "El [Cruyff] es como es. Son estilos de forma de ser. No actuamos igual. Él habla por conductos anormales. Yo soy respetuoso con las personas... El lo hace, y lo tengo que aceptar". Sin embargo, Núñez insistió en que él seguirá defendiendo y ayudando a Cruyff si éste le deja. Reconoció en un momento determinado que necesita un testigo cuando los dos dialogan. Núñez negó que fuera necesario mantener una reunión con el técnico en los próximos 15 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_