_
_
_
_

La ventas de automóviles en la Unión Europea se estancaron en 1995

Estancamiento es la palabra que mejor define el resumen del ejercicio para el sector del automóvil en Europa. Las ventas registradas en 1995 se quedaron en 11,64 millones de vehículos, una cifra que apenas mejora en medio punto los 11,58 millones vendidos a lo largo del ejercicio anterior, según certifican los datos definitivos facilitados ayer por la Asociación de Constructores Europeos (ACEA).

España y Portugal encabezan la estadística negativa, con una caída del 9,3% y del 13,7% respectivamente. El mercado alemán, el mejor termómetro del sector, cerró el año con un aumento de ventas del 3,6%, lo que ha permitido que el conjunto no, registrara una caída global., También han cerrado el ejercicio con aumentos el mercado británico (1,8%) y el italiano (2%), pero, no el francés, que cayó un 2, 1 %.Por grupos, Volkswagen encabeza la lista con unas ventas dé 2,01 millones de vehículos, un 6,6% más que en el año negro de 1994. La recuperación del grupo alemán llega por la salida del bache de la casa matriz, que ha vendido 1,28 millones de vehículos (un aumento del 5,21%), y el buen comportamiento de la gama alta representada por Audi, que ha crecido un espectacular 20,2 % situándose ya en 375.000 coches, vendidos. Peor ha sido el comportamiento de la filial española Seat, que ha caídoun 2,9%, una cifra relativamente correcta si se compara con el Conjunto del sector en España; vendió 202.000 coches, por debajo, de los 300.000 alcanzados en 1994.

Detrás de VW se ha situado General Motors (1,57 millones, el 1% más), seguida de Peugeot-Citroën (1,44 millones, -5,8%), Ford, (1,42, +0,8%), Fiat (1,33 millones, + 3,3%) y Renault (1,23 millones, -5,4%). Las marcas japonesas cerraron el año con 1,29 millones vendidos. Más espectacular ha sido la entrada de los vehículos coreanos, con una subida del 68% y ventas de 178.000 coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_