El rapado del caso Susana, detenido al ir a visitar a los padres de Anabel
José Alberto Orellana, el ex rapado de 22 años que dejó una grabación en la que relacionaba a la tribu urbana Bases Autónomas con la muerte de Susana Ruiz, fue detenido ayer por la mañana cuando acudió a la urbanización Intergolf, en La Moraleja, para hablar con los padres de Anabel Segura, la joven secuestrada y asesinada en 1992.Orellana fue detenido tras amenazar presuntamente a los guardas jurados de esa urbanización, según Efe. Antes de amenazarles, pidió a los guardas que le dejasen ver a los padres de Anabel porque, según dijo, tenía un asunto que hablar con ellos. Nada más tener conocimiento de su detención, la juez Ana Ferrer -quien lleva buscándole más de un año para preguntarle sobre la muerte de Susana- redactó una citación para que declare ante ella hoy mismo. Por fin, la: juez podrá preguntarle, entre otras cosas, por que sabía, según relata en la grabación, que el cadáver de Susana tenía un diente roto, dato éste que no era del dominio público. El cadáver de Susana fue hallado en 1993, semidesnudo, en un descampado de San Blas, mes y medio después de la desaparición de la chica. Hermenegildo Pérez, abogado de la familia de Susana, tiene preparada una batería de preguntas para Orellana. Entre ellas, indicó anoche, el dato del diente y, también, para qué quería ver a la familia Segura. La juez archivó el caso de Susana en julio de 1994, pero lo reabrió meses después tras el hallazgo de la grabación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.