_
_
_
_
_

El equipo del colegio

A Nadales siempre le gustó mandar y entrar en nuevos proyectos, según dicen quienes le conocen. Entró a trabajar en la banca, muy joven. En 1980, con apenas 25 años, dirigía la oficina del Sindicato de Banqueros de Barcelona en Sant Boí de Llobregat. En pocos años el puesto se le quedó pequeño y se instaló por su cuenta. Cuando decidió sacar provecho de sus conocimientos financieros llamó a los amigos del colegio para que le acompañaran en la aventura.Nadales, Portabella y Bienvenido Aguado estudiaron en el colegio barcelonés Padre Mañanet, donde formaban un grupo unido dentro y fuera de la clase. Algunos recuerdan el equipo de hockey en el que jugaban.

Tras una primera etapa separados, empezaron a hacer negocios juntos a mediados de los ochenta, Cuando rondaban los, 30 años. En 1986, en los albores del pelotazo financiero e inmobiliario que invadió el país, Nadales llamó a sus ex compañeros de colegio y lanzó Athos. El grupo empezó a captar inversiones en Barcelona y Madrid y creció rápidamente. El desastre llegó en 1993, cuando no pudieron hacer frente a las inversiones. Cuando llegaron los problemas, Nadales fue el primero en desaparecer.

Más información
El financiero Nadales llega detenido a España, acusado de una estafa millonaria

La distribución de papeles era ésta: Nadales era el jefe, el cerebro; Portabella, el responsable comercial y Aguado, el empleado fiel, capaz de todas las misiones, ayudados por José Nebra, el hombre de los números.

Cuando empezaron las dificultades, Nebra y Portabella tuvieron que dar la cara, ante los clientes que reclamaban el dinero invertido, en gran parte dinero negro. Portabella se vio atrapado por una fuerte depresión en febrero de 1993, por la tuvo queser internado tres semanas; volvió a su domicilio y reingresó de nuevo, según ha declarado al juzgado. Ambos están ahora enfrentados a Nadales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_