_
_
_
_
_

Los acreedores de Pascual Hermanos renuncian al 50% de la deuda

Las 15 entidades financieras acreedoras de Pascual Hermanos aceptaron ayer la propuesta de la multinacional Dole Food para condonar el 50% de la deuda de la compañía hortofrutícola valenciana. La multinacional estadounidense había impuesto esta condición para asumir el control de la empresa.La multinacional y las entidades financieras habían llegado a un acuerdo sobre la, quita del 50% de la deuda el pasado viernes, aunque Bankinter, una de las acreedoras, rompió el pacto al exigir mayores garantías. Dole Food había puesto de plazo hasta mañana como tope máximo para que se llegara a un acuerdo entre las entidades financieras acreedoras.

Durante toda la jornada se produjeron intensas negociaciones al conocerse la intención de Dole de desistir de la compra de Pascual si no aceptaban los bancos acreedores su plan de salvación. El presidente de Dole Europe , William Feeny, había enviado una carta a los accionistas de Pascual Hermanos en la que les decía que se veía forzado a abandonar sus esfuerzos por adquirir la empresa. Esta actitud provocó una reunión urgente de los acreedores en la que Bankinter acabó aceptando la propuesta de Dole Food de perdonar el 50% de la deuda de Pascual Hermanos.

Pascual Hermanos tiene. una deuda bancaria de 6.500 millones de pesetas, de los que 2.000 millones corresponden a Argentaria. La empresa cítrica, una de las emblemáticas del sector en la comunidad valenciana, suspendió pagos el pasado verano y cuenta en su plantilla con más de 4.500 trabajadores repartidos por las comarcas de Murcia y Valencia.

Antes de que los acreedores bancarios decidiesen reunirse, el administrador único de Pascual Hermanos, Ibo Menéndez, pidió a Dole y a las entidades bancarias que "recapaciten sus posturas y retomen las negociaciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_