_
_
_
_

Restos de cocaína en el 40% de los billetes de banco británicos

Un estudio encargado por un organismo investigador de la Universidad de Bristol ha llegado a una curiosa e inesperada conclusión respecto a los billetes de banco británicos: más del 40% presentan huellas de cocaína. En otras palabras, son billetes que han sido" utilizados para el consumo de esta droga, que cuenta con un alto grado de aceptación social, o han sido manejados por traficantes de la misma. La noticia, publicada ayer por el dominical The Sunday Times, es una muestra indirecta del aumento del consumo de cocaína, de la que los aduaneros británicos vienen a decomisar unos 2.000 kilogramos al año.. En el estudio, realizado sobre medio millón de billetes deteriorados o rotos de los que se devuelven al Banco de Inglaterra, los investigadores han utilizado técnicas de laboratorio que les han permitido aislar las pequeñas cantidades de droga impresas en el tejido del papel moneda. Fletcher Burton, autor del trabajo, considera que los datos obtenidos son ilustrativos del grado de penetración social que ha alcanzado la cocaína. Del material investigado se deduce que los billetes de 10 y cinco libras son los más utilizados para esnifar cocaína, o para saldar las cuentas económicas con los traficantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_