Objetores de Móstoles planean el realojamiento en caso de catástrofes
Más de cuarenta objetores de conciencia que cumplen su prestación social sustitutoria en el servicio de Protección Civil de Móstoles (199..400 habitantes) han elaborado un plan de realojamiento de la población para posibles situaciones de catástrofe. Según los autores del trabajo, cuya elaboración ha llevado un año, no existe en toda la Comunidad de Madrid un proyecto tan detallado. Entre los casos por los que se pondrá en marcha este plan destacan los grandes incendios, terremotos, derrumbamiento de edificios o explosiones de gas como la ocurrida en Fuenlabrada este verano.Para cualquiera de estas situaciones, los objetores de Protección Civil ya saben cómo actuar de manera rápida y eficaz. En el documento se han calculado las distancias desde el casco urbano hasta la capital y municipios vecinos, y las mejores carreteras para posibles traslados de heridos. Además se han elegido siete colegios que se convertirían en centros de acogida. En cada colegio se pueden atender hasta 400 personas, para cuya organización el plan de realojo ha establecido normas como el uso de las duchas en determinados horarios o el respeto de zonas para no. fumadores. Según los objetores, responsables de los servicios de Protección Civil de la Comunidad y de otras localidades madrileñas han solicitado una copia de este trabajo como ejemplo para proyectos similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.