_
_
_
_
_
RELIGIÓN

El obispo de Osma-Soria entre los 14 consagrados ayer por Juan Pablo II

En el curso de una solemne ceremonia, el Papa Juan Pablo II consagró ayer a un grupo de 14 obispos de 11 países, entre ellos a Francisco Pérez González, nuevo responsable de la diócesis de Osma-Soria. De Brasil, el Papa ha consagrado al obispo electo de Caicó, Jaime Vieira; de Perú, al arzobispo de Huancayo, José Paulino Ríos, y de Venezuela, al auxiliar de Caracas, Rafael Conde.Juan Pablo II también a nombrado a tres obispos italianos, dos de Letonia y los restantes de Macedonia, Nigeria, Polonia, Suiza y Ucrania, con la asistencia de sus delegaciones diplomáticas.

En su alocución pronunciada posteriormente desde la ventana de su apartamento con motivo de la Epifanía, el Papa llamó la atención sobre el problema de la inmigración y dirigió un llama miento a los gobiernos de todo el mundo para que lo afronten "en el respeto a los derechos del hombre". Al mismo tiempo señaló que no hay que ver la inmigracion como una amenaza a la seguridad y el bienestar, sino como "signo de una civiliza ción, en la que se armonizan identidad y universalidad; igualdad y diferencia.

"Legalidad e igualdad", dijo, "no se limitan sino que se complementan, y si los países se esfuerzan en inspirarse en estos dos valores, la realidad de la emigración puede ser vista no como un signo de los tiempos, sino de una civilización llamada a tener unidos la identidad y la universalidad, la diferencia y la igualdad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_