Fiebre de lotería en el Reino Unido en el mayor premio de su historia
Los periódicos comparaban las interminables colas ante los establecimientos de venta de lotería con las provocadas por el racionamiento de alimentos durante la III Guerra Mundial. Pero los ciudadanos británicos -y extranjeros- que pugnaban ayer por obtener un boleto de la lotería nacional -algo, parecido a la bonoloto española- se jugaban no un puñado de azúcar, sino 9.000 millones de pesetas. El número premiado en el sorteo, celebrado anoche, fue el 2 3 4 13 42 44.
El bote acumulado, que se sorteó, en un programa retransmitido en directo por la primera cadena de televisión de la BBC, doblaba exactamente los 22,5 millones de libras (4.245 millones de pesetas) alcanzados el 10 de junio pasado, y considerados hasta ahora como un record. Camelot, la firma privada, que explota la lotería tenía previsto recaudar ayer una suma superior a los 125 millones de libras (23.587 millones de pesetas) dada la "temperatura" alcanzada en el país ante el reclamo de este superpremio de 45 millones de libras (8.491 millones de pesetas). Se calcula que el equivalente al 90% de la población adulta británica apostó.Hasta las 19.30 horas de ayer era posible comprar un boleto con el que probar suerte, pero desde primeras horas de la mañana, los compradores de última hora pudieron ' comprobar, el "precio" añadido en tiempo espera que habían de pagar porsu falta de previsión. La televisión pública, en un programa especial presentado por la cantante Cher esperaba superar los casi 23 millones de audiencia obtenidos el 20 de noviembre con la retransmisión de la entrevista exclusiva de la princesa de Gales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.