El Rey pide "la mayor firmeza" para combatir el terrorismo
Segundo aldabonazo en pocos días del Jefe del Estado para llamar la atención sobre la gravedad del problema que representa para España el fenómeno de la violencia terrorista. Tanto en el mensaje de Nochebuena, dirigido a todo el país, como en el de ayer, más específicamente centrado en el estamento militar, el terror y sus víctimas estuvieron en el centro de las palabras del Rey. En su discurso a las Fuerzas Armadas en la celebración de la Pascua Militar, don Juan Carlos reclamó "la mayor firmeza" contra el terrorismo.
"El terrorismo", dijo el Rey, "sigue siendo una gravísima lacra de nuestra sociedad, que reclama la mayor firmeza para combatirlo". Como cada año, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el príncipe de Asturias, recibieron el día de Reyes a los altos mandos militares de los ejércitos. Al acto asistieron el presidente del Gobierno, Felipe González, y los ministros de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra, y de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch.
Don Juan Carlos aseguró: "La Corona lamenta profundamente la pérdida de todos las españoles que murieron y los que fueron mutilados, víctimas de brutales y cobardes atentados terroristas".
El Rey también tuvo palabras de elogio para el papel que juegan las Fuerzas Armadas en la misiones de paz que desempeñan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.