_
_
_
_

Crisis en la Bolsa de Londres tras el despido de su director

La Bolsa de Londres, el mercado de valores más importante de Europa, vivió el jueves un nuevo episodio ilustrativo de la crisis que, afecta a la institución. Michael Lawrence, de 52 años, director de la Bolsa durante los dos últimos años fue destituido de manera fulminante por el presidente de la junta de gobierno, John Kemp-Welch, que se ha hecho cargo provisionalmente de las tareas ejecutivas.Lawrence, un outsider en la vetusta y poderosa institución financiera, procedente de la firma aseguradora británica Prudential, había tratado, sin éxito, de modernizar el sistema de compra-venta de acciones en el mercado londinense, en un intento desesperado de frenar la pérdida de competitividad de la Bolsa de Londres frente a emergentes mercados financieros europeos. Las pretensiones de Lawrence de favorecer las posibilidades de los compradores habían tropezado con la creciente hostilidad de las grandes firmas de brokers, que han terminado forzando su destitución.

Las razones "técnicas" del despido de Lawrence, el segundo director ejecutivo de la Bolsa londinense en menos de tres años, fueron atribuidas por Kemp-Welch a la "pérdida de confianza" en él de los miembros de la Bolsa. El presidente de la institución indicó sin ambages que Lawrence fracasó en la esencial tarea de ganarse el respeto de los 350 miembros de la institución y apuntó las sorprendentes cualidades que deberá tener su sucesor, "enorme fuerza de carácter, extraordinario don de gentes y un tremendo sentido del humor". La prensa británica achacaba también ayer la destitución de Lawrence a razones de estilo personal de trabajo, si bien, la opinión unánime era que sus deseos de imponer un estilo Wall Street en la City habían resultado mortales para su futuro al frente de la Bolsa.

Lo cierto es que la destitución de Lawrence constituye una nueva evidencia de la honda división que existe en la junta de gobierno de la Bolsa londinense sobre cómo abordar la necesaria modernización. Con vistas a poner orden en la institución, lan Plenrderleith, uno de los directivos del Banco de Inglaterra, acaba de ser nombrado vicepresidente de la Bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_