MIJALKOV HARÁ "EL BARBERO DE SIBERIA"
Nikita Mijalkov, el famoso director de cine ruso, ha renunciado al mandato de diputado obtenido en las elecciones legislativas del mes pasado como número dos por el partido gubernamental Nuestra Casa Rusia (NCR). El ganador del oscar a la mejor película extranjera en 1995 por Quemados por el sol afirma que nunca pretendió ser diputado y que sólo aceptó la petición de apoyo del primer ministro ruso, Victor Chernomirillin, para contrarrestar el ascenso de los candidatos comunistas y nacionalistas. Entre sus planes inmediatos, Mijalkov mencionó el rodaje de El barbero de Siberia, que abordará la historia de los oficiales rusos del siglo pasado. La inclusión de famosos en las candidaturas fue uno de los principales ganchos para atraer votos de electores durante la reciente campaña, en la que sólo 4 de 43 fuerzas comunistas, ultranacionalistas, oficialistas y reformistas de la oposición lograron entrar en la nueva Cámara. "Mi participación en la campaña de Nuestra Casa Rusia nunca se debió al deseo de ser diputado Había aceptado la propuesta e Chernomirdin porque comprendí que la oposición radical puede aprovechar el descontento popular para alterar la incipiente y frágil estabilización en la sociedad. rusa", explicó Nikita Mijalkov. "Estoy convencido de que sólo la estabilidad política permitirá resolverlos problemas más dolorosos de la sociedad rusa y NCR es para mí la única fuerza capaz de sacar el país de la profunda y prolongada crisis por una vía evolucionista de la creación, y no por la revolucionaria de la destrucción", dijo a la agencia oficial rusa ITAR-TASS. El cineasta insistió en que la actividad legislativa debe estar a cargo de profesionales juristas, economistas y politólogos, y que lo suyo sigue siendo elcine-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.