Northrop cierra la compra del negocio de defensa de Westinghouse
La compañía fabricante de material militar Northrop Grumman ganó ayer la subasta para adquirir el negocio de electrónica y de defensa de la multinacional Westinghouse por un importe de 3.600 millones de dólares (unos 440.000 millones de pesetas). Con este dinero, el grupo industrial Westinghouse financiará la compra de la cadena televisiva CBS, que adquirió el año pasado por valor de 5.400 millones de dólares.Northrop pagará a la multinacional 3.000 millones de dólares en metálico y asumirá las obligaciones con los empleados jubilados de esta empresa por un valor de 600 millones de dólares. Míchael Jordan, presidente de Westinghouse, aseguró que la operación culmina el proceso de reestructuración de las participaciones industriales de la compañía y que a partir de ahora el negocio se centrará en la televisión, que representa en la actualidad el 45% de la facturación de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.