20 años de cárcel para la madre que mató a su hija que le impedía ver vídeos
Mónica García Iglesias ha sido condenada a 20 años de cárcel por la Sala Segunda del Tribunal Supremo por haber matado a su hija Sandra, de diez meses, que, con sus llantos, no le dejaba ver vídeos musicales. En la sentencia del Supremo se considera que en la actuación de la procesada no existió alevosía, por lo que se le rebaja la condena que le impuso la Audiencia Provincial de Oviedo en seis años.Los hechos ocurrieron el 2 de noviembre de 1993, cuando Mónica, que entonces tenía 20 años, se encontraba con su hija Sandra, de 10 meses, en el salón de su casa, en Salías (Asturias), viendo unos vídeos musicales. En un momento dado la pequeña comenzó "a mostrarse impaciente y a llorar con insistencia, ante lo cual Mónica, irritada porque los lloros le impedían escuchar los vídeos musicales, le dio a la niña un fortísimo golpe, con un objeto contundente plano en la cabeza, que determinó su inmediato fallecimiento por fractura de la bóveda craneal y luxación de las vértebras cervicales".
El Supremo cree que no existió alevosía, ya que ésta requiere que "el conocimiento y la voluntad del autor abarquen no sólo el hecho de la muerte, cuando de asesinato o parricidio se trate, sino también la forma de llevarla a cabo", lo que no ocurre en este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































