_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cuestión de pegada

'Made in Lillo'. Defensa en zona, juego solidario, los cinco sentidos puestos en el curso del partido, cada uno haciendo lo suyo y convencido de que va a encontrar respuesta en los compañeros. Eso es el Salamanca. Pocos jugadores brillantes pero un estilo bien explicado y bien entendido. Obra personal de Lillo, uno de los hombres más interesantes de nuestro fútbol.Vellisca. Además de un entrenador con un plan y con la capacidad de transmitirlo, el Salamanca tiene algo que también escasea: un extremo izquierda: Vellisca. Un buen funcionamiento colectivo para rodar el balón y un extremo izquierda para convertirlo en un elemento de peligro.

La izquierda. Por ahí cojea el Atlético. La banda derecha la pisaron Caminero y Pantic, pero la zona izquierda no existió. El lateral de ese lado, Toni, tuvo además un día aciago. El Atlético jugó sólo por un costado. Así es medio equipo.

Más información
El Atlético agranda su dominio

Kiko. Es su año. Lucido y hábil. Una jugada por delante de sus compañeros, hasta el punto de que a veces sus pases no fueron entendidos. Ojalá su lesión [un esguince de tobillo que le provocó una entrada de Barbará] no sea nada.

La pegada. Distingue a los equipos grandes de los chicos. Todo les cunde más, porque hay más calidad en el área, donde queman el tiempo y el balón y porque en caso de duda los árbitros barren para el grande y lo que no entra por las buenas puede entrar de penalti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_