Queja sobre la Policía Municipal
El domingo 10 de diciembre, a las once y cuarto de la mañana, al entrar en el Retiro por el paseo de Argentina, fuimos abordados por dos agentes de la Policía Municipal vestidos de paisano que, estaban esperando entre los castaños al acecho de transeúntes sospechosos de llevar mercancía de posible uso para la venta.Yo voy al Retiro todos los fines de semana; mi labor consiste en hacer trenzas y mechas de colores, así como la venta de bisutería artesana realizada, en parte, por mí misma junto con otros vendedores, actores cómicos, titiriteros, músicos y otras actividades. Nos intentamos ganar la vida de una forma alternativa.
La razón de esta carta es denunciar la forma improcedente de la actuación policial cuando:
-Fuimos Abordados por el mero hecho de llevar bultos, sin estar ejerciendo servicio alguno de cara al público. Los documentos de identificación de mi compañero y míos fueron retenidos.
- En el trato con los agentes, desde la retención y registro hasta el final en las dependencias policiales, usaron un lenguaje soez con los, retenidos y malos modos al requisar la mercancía. Curiosamente, todos, los retenidos éramos extranjeros, a pesar de que el Retiro está frecuentado tanto, por, españoles como por extranjeros.
Me pregunto si la forma de proceder de dichos agentes no vulnera mis derechos.
Por tanto, sería mi deseo que se reconociera el parque del Retiro como un espacio de encuentro, convivencia y tolerancia, y pudiera admitirse las actividades que allí se desarrollan durante los días festivos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.