Nochevieja trágica en varios países del mundo
El año nuevo entró con mal pie en el zoológico de la ciudad india de Calcuta. Dos jóvenes bajo los efectos del alcohol penetraron en el área reservada a los tigres con el fin de colocar una guirnalda de flores sobre uno de ellos. Ambos resultaron muertos en el feroz ataque del animal. La escena provocó un brusco estallido de pánico. La gente se abalanzó sobre las salidas de emergencia. La huida provocó 200 heridos.Los fuegos de artificio ocasionaron la muerte a 13 personas en Filipinas. En la ciudad italiana de Nápoles, tres personas perdieron la vida, entre ellas una niña de 16 meses, a causa de la explosión de un petardo defectuoso.
En diversas países latinoamericanas la violencia estuvo presente en los festejos de fin de año. En Colombia se registraron 52 muertos y 12 en Argentina por disparos de armas de fuego, homicidios, accidentes de tráfico o cohetes. En Brasil, 19 personas murieron en Sao Paulo y siete miembros de una familia gitana fueron asesinados en Salvador.
En Boston (EE UU), un conductor impaciente embistió su vehículo contra una multitud que bloqueaba en el centro de la ciudad causando 21 heridos. En Moscú, pese a la crisis económica que vive el país, numerosos ciudadanos desafiaron al frío y ocuparon en su celebración la plaza Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.