_
_
_
_

"Queda poco para los que no somos nadie"

Anabel Díez

Los socialistas han acabado haciendo broma de sus desgracias relacionadas con los tribunales. Así, un comentario generalizado entre parlamentarios alude al poco sitio que les queda, teniendo en cuenta que, necesariamente, hay que incluir a compañeros que puedan ser llamados a declarar ante el Tribunal Supremo."Entre la cuota de las mujeres y la de los aforados queda muy poco para los que no somos nadie", dice con humor un diputado madrileño. Un compañero le replica: "De aquí a 15 días debemos buscarnos un problema con la Justicia para asegurarnos que nos meten en las listas".

Bromas aparte; lo cierto es que en esa situación parece que sólo está José Barrionuevo. La Federación Madrileña le incluirá en su candidatura, si bien en la Ejecutiva Federal se apuntó la posibilidad de que pudiera ir por Almería.

Más información
Una avalancha de altos cargos copa las cabezas de lista socialistas

José Luis Corcuera y Carlos Solchaga no serán diputados. Solchaga ha sido sondeado por amigos y, al parecer, ha dicho que no aspira a un escaño. Quienes le conocen bien aseguran que esa decisión es a su pesar, ya que su vocación sigue siendo la política. Su dimisión no tuvo que ver con una acción, directa suya, sino con las presuntas irregularidades de Mariano Rubio, ex gobernador del Banco de España. Si las elecciones hubieran sido en su tiempo normal, 1997, quizá se habría reincorporado a la vida parlamentaria.

El futuro del ex responsable de Finanzas Guillermo Galeote parece que tampoco pasará de inmediato por el Parlamento pese a haber sido exonerado por el Supremo en relación con el caso Filesa. Luis Yáñez se muestra a favor de que figure en las listas: "Nunca he dudado de su honradez. El mejor reconocimiento sería recuperarle".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_