Los trabajadores de Santa Bárbara continuarán con las movilizaciones
Los 200 trabajadores de la empresa Santa Bárbara en La Coruña pasarán la última noche del año encerrados en su centro de trabajo. El comité de empresa anunció ayer una serie de movilizaciones para los primeros días de 1996 destinadas a reclamar que la dirección retire el expediente de extinción de contratos presentado la semana pasada, que afecta a la mayor parte de la plantilla.En rueda de prensa, el secretario del comité de empresa, Xosé Carrillo, detalló el calendario de movilizaciones, que se iniciarán el próximo miércoles 3 de enero, con una concentración de trabajadores de la empresa ante el Ayuntamiento de La Coruña. Los actos de protesta culminarán el día 14 de enero con una jornada de puertas abierta en la fábrica.
Carrillo explicó que el futuro de la factoría pasa por la fabricación de armamento ligero y por la construcción, de piezas para empresas no relacionadas con la industria militar. "La fabricación de piezas de repuesto para fusiles y ametralladoras permitiría una plena ocupación para la plantilla actual", recalcó el secretario del comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.