Contaminación añadida
En Madrid, capital de capitales, tenemos ya una nueva forma de contaminación añadida. Ésta es, si cabe, mucho más virulenta: me refiero a la incineradora de Valdemingómez. El propio titular del periódico del pasado día 8 de diciembre ya lo decía: 5.000 kilos de residuos mezclados con gasoleo, de momento, porque a diario se genera en Madrid un kilogramo de basura por habitante. Las dioxinas y otras sustancias que se generan en la combustión son altamente cancerígenas, aunque los promotores no opinen lo mismo, entre comillas, porque una cosa es tranquilizar a la población y otra ser realista y sincero; al menos para con uno mismo. Con esta carta sólo quiero que la gente sepa que no sólo se van a envenenar las personas que viven en las cercanías de la incineradora: Vallecas, Vicálvaro, étcétera, sino que los humos también van a llegar fácilmente a Mercamadrid, que es donde se encuentran los alimentos que todos consumimos. ¿Por qué incinerar, cúando además en casi toda Europa no han tenido más remedio que dejar de hacerlo? ¿Por qué el dinero, el tiempo y las energías de estos nuestros gobernantes no se emplean en reutilizar, reciclar y separar las basuras?Lo que está ocurriendo es un atentado contra la salud y la vida de todos los habitantes de Madrid y alrededores. No dejemos que jueguen con nuestra salud. No a los atentados legales. No a la incineradora; hay alternativas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































