El comercio textil catalán prevé aumentar un 3% sus ventas este año
Los comercios textiles catalanes prevén una facturación de 161.000 millones de pesetas este año, lo que supone un incremento del 3% con respecto a 1994, según informó el presidente del Gremi de ComercTextil i Sastreria de Cataltunya, Joan Torrens. Esta facturación supone un 12,6% del total de las ventas comerciales en esta comunidad autónoma.Éste es el primer año desde 1991 en que las ventas del comercio textil catalán no pierden terreno. La recesión económica tuvo una fuerte incidencia en el sector del comercio textil independiente, que se vio agravada por la política comercial agresiva por parte de las grandes cadenas de distribución Torrens considera que la salida de la recesión no se ha notado excesivamente en el sector pero que las previsiones apuntan a una mejora considerable durante este ejercicio respecto de los dos últimos años.
Desde el año 1988, Catalunya ha perdido un 18% de los pequeños comercios textiles, terreno que fue ganado por las grandes cadenas y las franquicias que aumentaron su presencia en un 17%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.