47 personas ayunan en Nochebuena en solidaridad con las víctimas de ETA
El albergue de juventud La Sirena, en San Sebastián, se convirtió durante la Nochebuena en e centro de la paz y solidaridad con todas las víctimas de ETA de España. Un total de 47 voluntarios de todas las edades, representantes de asociaciones y partidos políticos, se dieron cita en ese lugar para exigir la libertad del industrial secuestrado José María Aldaya y en solidaridad con las víctimas de Vallecas León, Valencia Salamanca. Con el alcalde de San Sebastián Odón Elorza, y dos concejales compartieron techo, saco de dormir y exclusivamente agua, Consuelo Ordóñez, la hermana de teniente de alcalde asesinado por ETA, dos curas, un budista, varios jóvenes de unos 16 años, pacifistas, y hasta una anciana que se llevó las agujas para hace punto. Y además no estuvieron solos. El encierro-ayuno convocado por Denon Artea-Paz y Reconciliación desde las 21.00 horas del día 24 hasta las 10.00 de día 25 se convirtió hasta bien entrada la madrugada en un emocionado centro de comunicaciones. A medianoche se había recibido más de 40 cartas por fax procedentes de Sevilla , Barcelona, Jerez de la Frontera, Extremadura, Madrid, León, Valencia, Tenerife-Pamplona y Bilbao entre otras ciudades, enviado por asociaciones, trabajadores y familias enteras. Las llamada telefónicas de solidaridad se contaron por centenares. Los 47 participantes en en ayuno se enfrascaron en un de bate sobre la paz que comenzó a las 22,00.horas y que a las 0.30 del día de Navidad todavía no había concluido. "Me gustaría decir a todos los españoles que vamos a solucionar este problema", declaró el alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.